Caja Rural de Asturias firma con EDP el mayor contrato de suministro eléctrico de su historia

Sede de Caja Rural de Asturias

• Alcanzan un acuerdo para los próximos diez años con energía eléctrica 100% renovable.

• Contempla un consumo de más de 1,8 millones de kilovatios hora anuales entre todas las oficinas y dependencias corporativas.

Conecta Industria | 31/01/2022 - 15:50h.

Caja Rural de Asturias ha alcanzado un acuerdo con EDP para el suministro de energía eléctrica a todas sus instalaciones durante los próximos 10 años. Se trata del contrato de suministro eléctrico de mayor duración en la historia de la entidad cooperativa asturiana.

El acuerdo comprende el suministro de electricidad 100% renovable al conjunto de las 112 oficinas y dependencias corporativas de Caja Rural de Asturias, 128 en total. Entre todas suman un consumo anual de más de 1,8 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo medio de 500 hogares.

Caja Rural de Asturias y EDP refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables. Al tratarse de electricidad de origen renovable, se evitará la emisión anual de 480 toneladas de CO2 a la atmósfera, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían 36.000 nuevos árboles.

La modalidad contractual a largo plazo aporta unos precios de energía muy competitivos en el entorno de volatilidad que se vive en el mercado energético, al mismo tiempo que ofrece una mayor visibilidad de los costes energéticos.

Caja Rural de Asturias considera clave la correcta integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el desarrollo de su actividad financiera. La firma de este convenio refuerza la apuesta de la Entidad por la sostenibilidad y políticas medioambientales tendentes a reducir la huella de carbono.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, con inversiones previstas por valor de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apostar por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, como esta instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo. Todo ello alineado con su ambicioso objetivo de ser la primera energética 100% verde en 2030.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad