Se presenta la Maker Faire Galicia 2022, que se celebrará del 1 al 5 de junio y cuenta con el programa más completo de sus 8 ediciones.

Escaleta Maker Faire Galicia

El pasado 18 de mayo a las 12 de la mañana se presentó oficialmente en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela la 8ª edición de la Maker Faire Galicia, el evento Maker más grande de la península, que tras dos años en formato 100% online debido a la pandemia, retoma con fuerza la presencialidad, esta edición cuenta con el patrocinio de Conecta Industria.

Maker Faire Galicia | 19/05/2022 - 09:54h.

En total más de 60 proyectos, alrededor de 200 makers y más de 80 charlas y talleres, tanto online como en formato presencial, harán las delicias de la comunidad Maker que participe en el evento durante sus cinco jornadas.

Esta edición acercará lo que puede ser el mundo 5.0, que tiene que ver sobre todo con la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas. Así, algunas de las temáticas de este año serán el emprendimiento consciente, la salud mental, la economía social, las tecnologías accesibles o la innovación social.

Además de los ponentes principales, como la estadounidense Gitanjali Rao (primera niña de la historia portada de la revista Time), Pepe Martín (CEO de Minimalism), Carlota Corzo (Fundadora de Lázzaro) o el Mejicano Paco Ayala (Fundador de Huerto Roma Verde), ya se pueden consultar en la plataforma online del evento todas las charlas y mesas redondas que se llevarán a cabo durante las 5 jornadas.

 

 

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, donde acudieron el conocido David Aguilar, con sus prótesis de lego, o el Premio Princesa de Girona Guillermo Martínez, con su proyecto ayúdame 3D, la organización ha dado un paso más para potenciar la figura de los/as makers como agentes del cambio social. Así, se llevará a cabo el primer Hackathon de tecnologías de apoyo en colaboración con ONCE, Aspace Coruña y Cogami, donde se generarán proyectos en código abierto para resolver las necesidades de las personas diversas funcionalmente.

En cuanto al resto de contenidos, la organización ha apostado por potenciar más que nunca la cultura maker, lo que se traducirá en tener la mayor oferta de talleres de todas las ediciones y contar con los expositores más interactivos.

Entre ellos destacan los talleres relacionados con la cultura urbana como los de stencil art, mug paint, cap paint o parkour, que estarán liderados por vella escola, los de ciencia y tecnología, donde el equipo de VermisLAB llevará a cabo los de Biotech, VR o electrónica, los videojuegos con la ya habitual Game Maker Jam o los relacionados con la inclusión, como el taller de masillas de prototipado o el de pulsadores adaptados.

El evento es totalmente gratuito tanto en formato online, como en las jornadas de industria y educación en formato presencial, que se celebrarán las mañanas de los días 2 y 3 de junio respectivamente. Las jornadas abiertas de los días 4 y 5 de junio, que se desarrollarán de 10 de la mañana a 8 de la tarde, tendrán un coste de 6 € en formato presencial, salvo para menores de 6 y mayores de 65 años que serán gratuitas.

La 8ª edición de la Maker Faire Galicia se celebrará en el Museo Gaiás y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Si quieres tener más información sobre este evento y cómo participar, no dudes en visitar su plataforma online https://makerfairegalicia.com/.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad